ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha presentado su temporada 2017/2018

Lunes, 27 de marzo de 2017

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en Tabakalera, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y presidente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Bingen Zupiria; el nuevo director titular de la Orquesta, Robert Treviño y su director general, Oriol Roch han dado a conocer las claves de la temporada 2017/2018 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La nueva etapa musical con Robert Treviño al frente: Una de las noticias de la próxima temporada lleva el nombre de Robert Treviño. El nuevo director titular viene cargado de energía, entusiasmo y pasión por llevar a la Orquesta de Euskadi a lo más alto. Estará muy presente desde el inicio de la Temporada y hará de cada concierto y de cada proyecto un evento singular.

La nueva imagen como reflejo de la nueva etapa: su simbología y sus intenciones: La imagen es una sinfonía de símbolos, una composición metafórica, una melodía de imágenes seductoras que representan una temporada espectacular, mágica, emocionante y abierta a un público más amplio: nos dirigimos a los espectadores de siempre, pero también a los nuevos aficionados, a los que esperamos atraer y a los que recibiremos con mucho gusto. La imagen de la nueva Temporada se ha construido mediante la combinación de elementos, de símbolos y de ideas que, en principio no tienen nada que ver entre sí ni tampoco con el propio programa, pero que sin embargo, juntos, producen una significación solidaria con la programación, a la vez que unos impactantes y atractivos conceptos visuales. Cada símbolo es una pregunta, un jeroglífico cuya solución será el programa.

Con estas dos nuevas premisas, la Orquesta de Euskadi proseguirá su camino de ser el gran activo cultural-musical del País. Seguirá siendo un punto de encuentro a través de sus diferentes sedes y ciudades en las que está cada vez más presente, y continuará incorporando alianzas con otras instituciones culturales y ejerciendo un papel activo en el plano educativo y social.

Bingen Zupiria, Robert Treviño y Oriol Roch en la presentación de la temp. 17/18 de la OSE

Te interesa