ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

La Orquesta Sinfónica de Euskadi recibe como solista invitado a Julian Rachlin, uno de los violinistas más destacados del circuito internacional

Jueves, 18 de mayo de 2017

Desde este sábado, 20 de mayo, en el que actuará en el Teatro Principal de Vitoria, y hasta el jueves 25, la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelve a estar dirigida por el maestro Jun Märkl, en el que será su último programa de conciertos de la Temporada de Abono como director titular de la Orquesta. El violinista Julian Rachlin repite como solista invitado en la Temporada de Abono, tras su debut en octubre de 2010. Discípulo de Pinchas Zukerman, presente hace pocas semanas en la Temporada de la Orquesta, Rachlin es uno de los violinistas más relevantes de la escena internacional. No en vano, en la presente temporada ha compartido escenario con la Filarmónica de Munich y Zubin Mehta, la Filarmónica de Israel y Gianandrea Noseda, Filarmónica de China y Long Yu en una gira por Norteamérica, y con la Orquesta Filarmónica de La Scala y Riccardo Chailly.

Los conciertos. Tras el concierto del día 20 en Vitoria, la Orquesta recalará el 22 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el 23 en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el 24 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 25 nuevamente en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

Julian Rachlin (Vilnius, Lituania, 1974) llega a Euskadi tras haber actuado en las últimas semanas en el Musikverein de Viena y la Tonhalle de Düsseldorf junto a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, bajo la dirección de Yuri Temirkanov; y en Turku, bajo la dirección de Zhang Zuo. Músico de enorme versatilidad, Rachlin destaca también como intérprete de viola y director de orquesta; y durante 12 años dirigió en Dubrovnik (Croacia) el festival "Julian Rachlin & Friends", espacio en el que se presentaron interesantes proyectos que vinculaban a grandes músicos y actores internacionales. En su faceta como director, es principal director invitado de la Northern Royal Sinfonia y, a partir de la temporada 2017/2018, lo será también de la Orquesta Filarmónica de Turku (Finlandia). De forma paralela a su carrera musical, Rachlin desarrolla una importante actividad humanitaria. Embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2010, desde entonces participa en diferentes acciones y organiza eventos en torno a la música clásica y el deporte. Julian Rachlin toca un violín Stradivarius de 1704 conocido como "Ex-Liebig". Si en su en su primera vez con la Orquesta Sinfónica de Euskadi afrontó con notable éxito el difícil concierto de Shostakovich, Rachlin llega ahora dispuesto a reafirmar su calidad ante el público vasco con el Concierto para violín de Mendelssohn.

Julian Rachlin

Te interesa