ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

Mozart y Korngold para cuerda, en las Matinées de Miramon

Jueves, 11 de enero de 2018

Este sábado día 13, las Matinées de Miramon viajan a Viena, uno de los epicentros de la música clásica: en esa ciudad centroeuropea nacieron Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Erich Korngold (1897-1957), los compositores en los que se centrará el concierto que ofrecerá Korngold Ensemble en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Con una distancia en el tiempo de más de un siglo, ambos compositores están considerados como niños prodigio. La genialidad de Mozart es bien conocida por todo el público y, junto a su obra, Korngold Ensemble presenta una partitura del autor que da nombre al grupo; no en vano, lo consideran "sin duda, el niño prodigio más interesante de la historia, según se recoge en el programa de mano de la Matinée.

El Cuarteto de las disonancias que se podrá escuchar el sábado es, quizá, el más famoso de sus cuartetos. Es el último de la serie de los cuartetos dedicados a Haydn, compuestos en honor de ese otro genial compositor, gran amigo de Mozart.

Korngold escribió el Sexteto de cuerda en re mayor, opus 10 que completa el programa con diecisiete años. Es una de las pocas muestras del innovador acercamiento de Korngold a la música de cámara, ya que compuso muy pocas obras para este tipo de conjuntos instrumentales.

Korngold Ensemble lo componen el violinista Aitzol Iturriagagoitia, los miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi Anne-Marie Harmat (violín), Pawel Krymer (viola), Justyna Janiak-Krymer (viola) y Gabriel Mesado (violonchelo); y la violonchelista Estibaliz Ponce.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25h de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

 

Te interesa