ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi - Actualidad

Anterior imagen
Siguiente imagen
  • Inicio
  •  »  Actualidad: Noticias

Actualidad

Cinco solistas de primera fila invitados a la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerán masterclasses a alumnado de Musikene

Miércoles, 7 de febrero de 2018

El trompetista y director sueco Håkan Hardenberger, considerado por la crítica como unos de los mayores especialistas del momento en ambas disciplinas, y presente estos días en la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá el viernes una clase magistral a un grupo de alumnos y alumnas de Musikene. Esta actividad que permite a los estudiantes del Centro Superior de Música del País Vasco compartir experiencias y conocimientos con un músico de primera fila presente en los ciclos de las mejores orquestas del mundo surge del convenio de colaboración preferente suscrito por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Musikene en 2012, denominado Aula Jordá Gela.

A lo largo de los próximos meses, un total de cinco solistas invitados de la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá masterclasses en Musikene. Además de Hardenberger, participarán en estos encuentros los violinistas Dmitri Makhtin y Simone Lamsma, el pianista Nikolai Lugansky y el tenor Aquiles Machado. Se trata de cinco solistas de gran prestigio internacional que despuntan en su disciplina, tanto como solistas junto a grandes orquestas como en recital.

Desde que en 2012 se pusiera en marcha la iniciativa Aula Jordá Gela, son muchos los artistas que han expuesto al alumnado de Musikene su visión acerca de la música desde la perspectiva que proporciona una trayectoria de éxito. Cabe destacar entre los últimos a los pianistas Nicholas Angelich y Joaquín Achúcarro, al violinista Julian Rachlin, a los violoncellistas Johannes Möser, Enrico Dindo y Gerard Albrecht y a la soprano Susanne Elmark, entre otros.

Aula Jordá Gela: OSE+Musikene. Masterclasses:

> FEBRERO: Trompeta. Håkan Hardenberger, el mejor trompetista del mundo
> MARZO: Violín. Dmitri Makhtin, espectacular en su virtuosismo pero con humildad.
> ABRIL: Violín. Simone Lamsma, la personalidad musical más sorprendente y cautivadora.
> JUNIO: Piano. Nikolai Lugansky, la genialidad rusa del heredero de los grandes.
> JUNIO: Tenor. Aquiles Machado, tenor venezolano de sólida carrera.

 

Hakan Hardenberger y la Orquesta Sinfónica de Euskadi